La Fundación Tyndale

La Fundación Tyndale House es la rama sin fines de lucro de la mayor empresa Tyndale. Su propósito es ministrar a las necesidades espirituales de las personas, principalmente a través de subvenciones a otras instituciones cristianas de beneficencia.

La fundación fue establecida por Kenneth y Margaret Taylor en 1963, precisamente un año después de haber fundado Tyndale House Publishers. Fue el cumplimiento de una meta que Ken Taylor se había propuesto una década atrás: establecer un fondo de beneficencia que pudiese otorgar subvenciones para apoyar obras cristianas en todo el mundo.

La fundación fue financiada inicialmente con pagos por derechos de autor de Living Letters (1962) y The Living Bible (1971). Ahora recibe pagos por derechos de autor de Holy Bible, New Living Translation (1996). En 2001, Ken y Margaret Taylor traspasaron la titularidad de Tyndale House Publishers a la fundación. Por consiguiente, los dividendos obtenidos por las operaciones rentables de la casa editorial ahora fluyen también hacia la fundación.

Durante años, la fundación ha otorgado miles de subvenciones para apoyar la obra cristiana en una amplia variedad de categorías. Tradicionalmente, el enfoque principal de la fundación ha sido la obra literaria cristiana, que incluye nuevas traducciones de la Biblia en diferentes lenguajes de todo el mundo. La fundación también otorga subvenciones en áreas tan diversas como la enseñanza superior cristiana, el evangelismo, la ayuda en casos de desastre y los servicios sociales cristianos.Desde 1963 hasta 2012, las subvenciones de la fundación alcanzaron la cifra de 76 millones de dólares. Pero luego de ajustar esa cifra teniendo en cuenta la inflación, se equipara a 170 millones de dólares.

Tyndale House Publishers y Tyndale House Foundation tienen juntas directivas separadas, aunque Mark Taylor se desempeña como Presidente/Director Ejecutivo en ambas corporaciones. Esta ilustración muestra la interrelación de las dos corporaciones.